En el IESAEO puedes continuar tu formación artística y académica a través de nuestros convenios internacionales, con posibilidad de viajar a Brasil, Ecuador, Colombia, entre otros

CONVENIO MUZIARTE

Músicos y artistas de Colombia y México ahora pueden acceder a una titulación profesional de Licenciatura En Música, gracias a Muziarte y a IESAEO.

Gracias al convenio de Cooperación Académico, Científico y Cultural Nro.16042021-0001 de fecha 24 de mayo de 2021, del Instituto de Estudios Superiores En Artes Escénicas de Oaxaca “IESAEO”, Oaxaca de Juárez, México y Muziarte S.A.S. de Pacho, Cundinamarca, Colombia, los artistas y músicos de ambos países ahora pueden acceder a un título profesional en su arte; lo que les permitirá mejorar su acceso a campos laborales y universitarios que exigen un título académico acreditado.

Apoyados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS), hemos desarrollado una moderna plataforma 100% Online, con el fin de facilitar las experiencias académicas, facilitando el acceso a la educación superior, eliminando la brecha educativa y las distancias, entre otras causalidades.

Este programa está dirigido a los miles de artistas y músicos de nuestros países que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a educación presencial universitaria y, en consecuencia, no pueden suscribir contratos estatales, beneficios gubernamentales u obtener títulos de posgrado; en ese sentido contamos con beneficios económicos accesibles al contexto económico de México y Colombia.

En ese sentido, planteamos requisitos específicamente orientados para acceder a los beneficios que ofrecemos para obtener el título de Licenciatura En Música en la modalidad de Profesionalización en tan solo cuatro (4) cuatrimestres, dirigido a músicos instrumentistas o vocalistas, empíricos, con formación académica formal o informal, que cuentan con experiencia mínima demostrable de cinco (5) años en el campo musical y que no posean título profesional.

El IESAEO Instituto de Estudios Superiores en Artes Escénicas de Oaxaca; es una institución de educación integrada por un equipo multidisciplinario de profesionales en las artes y las humanidades, comprometidos con la difusión, creación y desarrollo de proyectos artísticos y educativos. Fundada en el año 2010 en la ciudad de Oaxaca de Juárez en el estado de Oaxaca, Estados Unidos Mexicanos; ante las necesidades de satisfacer la demanda educativa de la población mediante la preparación y formación de nivel universitario en el estado, dando como resultado ser la primera institución oficial en promover las Artes.

Muziarte es una empresa colombiana consagrada a la creación, producción y distribución de bienes y servicios educativos, artísticos, culturales y creativos; fundada en el municipio de Pacho Cundinamarca por el Licenciado Gonzalo Martínez Cabrera, Maestro en Música, Docente Universitario, Gestor Cultural y Productor Musical. Creador de escuelas de arte y cultura en diferentes departamentos de Colombia y Ex-director y gestor de la primera Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBAL (El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura), que operaba fuera de México, y primera creada en Colombia.

En el IESAEO, realizamos alianzas con diferentes empresas e instituciones para brindar cada día, un mejor y más amplio servicio educativo.

Buscando expandir en el IESAEO nuestros servicios educativos y de investigación, realizamos el CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA CIENTÍFICA Y CULTURAL. No.16042021-0001 con MUZIARTE de la República de Colombia, quien es la encargada de todo el sistema operativo, académico, administrativo y financiero de los programas de música y artes modalidad online y virtual.

El objeto del CONVENIO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA CIENTÍFICA Y CULTURAL. No.16042021-0001, es el de desarrollar actividades y proyectos de educación superior en música y artes e intercambios artísticos y culturales en el territorio de Colombia, México y otros países del mundo, con el fin de brindar a las comunidades la oportunidad de acceder a programas de educación superior en las líneas de Pregrado y Postgrado en música y artes, modalidad virtual inicialmente.

Para el desarrollo de los programas de Pregrado y Posgrado, la función de MUZIARTE es la de crear los programas, inicialmente el de Profesionalización Licenciatura en Música y Maestría en Pedagogía Musical, ponerlos en marcha utilizando sus propias plataformas educativas. De esta manera, Muziarte se ocupada de las Inscripciones, colegiaturas, matriculas, membresías y demás tipos de recaudos inherentes al convenio, y por otro lado, el IESAEO se encarga, de supervisar la ejecución y de realizar todos los trámites pertinentes ante la SEP, la Secretaria de Educación Pública de México, para así otorgar los Títulos Oficiales de Grado y Posgrado.

Otra parte importante del convenio, es brindar canales de difusión, circulación, investigación, patrimonio y fomento del arte y la cultura, como contribución al intercambio sociocultural y de desarrollo integral, para el mejoramiento de la calidad artística y de vida de la población de nuestras comunidades.